Balbona Residencial

984 470 001

Servicios en Balbona Residencial

Servicio médico y enfermería

Residencial Balbona dispone de Servicio Médico y de Enfermería propio. Por parte del departamento médico y de enfermería tiene lugar una valoración integral inicial del usuario, y un seguimiento periódico del mismo. El Centro de Salud de referencia con quien trabaja Residencial Balbona de forma coordinada es el Centro de Salud de Lugones, el cual goza de gran prestigio, por tratarse de unas de las instalaciones más novedosas y funcionales del Sespa, a la par que cuenta con profesionales de experiencia reconocida. Para mas información pueden dirigirse a través del Formulario de Contacto escribiendo en el Asunto la palabra "MÉDICO"

Restauración - Cocina propia y nutricionista

Cocina y nutricón en Residencial BalbonaEl servicio de restauración es propio del centro, siendo elaborados los menús por un técnico nutricionista y supervisado por el servicio médico. Sí quiere información personalizada puede solicitarla mediante el formulario de contacto poniendo en el Asunto la palabra "NUTRICIÓN".

Recepción

Residencial BalbonaLa recepción del Centro tiene relevante importancia por tratarse de la primera persona con la que va a contactar el usuario y sus familiares. Se llevará a cabo un riguroso control de visitas y salidas de nuestros residentes, disponiendo de registros para tal fin.

 

 

Fisioterapía y rehabilitación

Ante la necesidad de aportar un servicio óptimo a las personas mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida, en Residencial Balbona desarrollamos programas de intervención grupales y personalizados previa evaluación del servicio médico; por un lado desarrollamos una fisioterapia preventiva, de mantenimiento, y por otro una fisioterapia rehabilitadora personalizada, en aquellos casos que lo requieran, como puede ser convalecencias postraumáticas, ( fracturas de cadera, hombro… ), cerebrovasculares etc..

Atención sanitaria, geriátrica y social

Asistencia sanitaría en Residencial BalbonaLa atención sanitaria a las personas mayores constituye una prioridad dentro de los ejes de acción de Residencial Balbona, somos conscientes de la estructura demográfica de nuestra Comunidad, con una clara tendencia al sobre envejecimiento, y por otra parte, en la importante demanda y consumo de recursos tanto sanitarios como sociales que este grupo poblacional presenta.

Esta prioridad en salud junto a la existencia de intervenciones eficaces para la prevención, tratamiento y rehabilitación de diferentes problemas de salud que son frecuentes en este grupo de población, así como la exigible garantía del derecho a la protección de la salud, reconocido en el artículo 43 de la Constitución, a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, justifican la existencia de la atención sanitaria geriátrica.

Lavandería

Contamos con servicio propio de lavandería, en el cual se realiza todo el proceso desde que el residente llega a nuestro Centro ( marcado, lavado, repasado de prendas y planchado )..

Animación sociocultural

En Residencial Balbona desarrollamos estrategias de intervención que contribuyen al envejecimiento activo de nuestros mayores, tratando siempre de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida a través de distintas actividades como son: orientación a la realidad, psicoestimulación, gerontogimnasia, celebración de cumpleaños, talleres de lectura, juegos al aire libre, bingo, baile etc, fomentando así las relaciones sociales y la integración con la comunidad.

 

Ayudas técnicas

Identificaremos y personalizaremos la ayuda técnica que usará nuestro residente, para ello consideraremos las necesidades particulares y características de la persona. Así mismo le brindaremos toda la orientación necesaria, de tal manera que participe activamente el este proceso, respetándose siempre sus preferencias y autodeterminación.

Podología

Pdología Residencial BalbonaRESIDENCIAL BALBONA ofrece a sus residentes servicio semanal de podología.

 

 

 

 

Régimen de visitas abierto

Regimen abierto Residencial BalbonaEl Centro ofrece un régimen abierto de visitas, el cual puede modificarse en función de los hábitos y costumbres del usuario o debido a necesidades asistenciales. Durante estas visitas están a disposición de las familias todos los espacios comunes del Centro así como la zona exterior (área recreativa, terraza, parque de actividades geriátricas ) ubicada dentro del propio recinto residencial.

 

Peluquería

Peluquería Residencial BalbonaRESIDENCIAL BALBONA ofrece a sus residentes servicio semanal de peluquería.

 

 

 

 

Comparte Balbona Residencial

AddThis Social Bookmark Button